Sabes que es el TiVo?

Logotipo de TiVo
TiVo es una tecnología que permite grabar el contenido de la televisión, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de programación recibida a través del cable, cable digital, transmisión satélite o la tradicional antena. TiVo se contrata vía suscripción y permite elegir series, actores o eventos a almacenar vía menú, sin preocupación por cambios en la programación, retrasos, cintas y de programar en absoluto cualquier reloj. Gracias a TiVo, el espectador puede disfrutar de su programa favorito, detener la imagen, alejarse del televisor por el tiempo que quiera y retomar la transmisión en el punto exacto en el cual quedó ya que, mientras tanto, el DVR almacena automáticamente el programa o película en su disco duro. Otra característica de la mayoría de los DVR es que reservan una porción del disco para un "buffer", que graba y mantiene constantemente almacenada la última hora de transmisión en vivo. Esto significa que si el espectador llega a la casa 10 minutos después de que haya comenzado la emisión, se puede retroceder esos 10 minutos y disfrutarla desde el principio. Al cambiar de canal el buffer empieza a grabar nuevamente.

Interfaz de TiVo
Pases de Temporada (Season Pases): TiVo permite registrar el programa favorito del usuario y grabarlo automáticamente sin la necesidad de programarlo cada vez que se transmita por la estación televisiva. Tiene, además, la posibilidad de elegir si sólo quiere grabar los capítulos nuevos o también los repetidos.
Lista de los Deseos (Wish List): TiVo permite al telespectador teclear nombres o palabras claves, para que el equipo las busque y grabe automáticamente cuando éstas aparecen en la parrilla. Con esta función el cliente puede almacenar todos los programas relacionados con sus intereses cuando sean emitidos.
Omisión de anuncios y búsqueda de publicidad específica: TiVo lanzó la posibilidad de escoger los anuncios con el sistema TiVo Product Watch. Así, los suscriptores de TiVo pueden buscar y seleccionar los anuncios, ordenarlos por duración (de un minuto a una hora), y éstos se envían directamente a sus dispositivos, donde quedan almacenados para poder ser vistos en cualquier momento.
TivoToGo: Una mejora del software es "TiVo ToGo" que permite a los suscriptores transferir los programas de televisión tanto a sus computadores portátiles como a los aparatos iPod y PlayStation. Su objetivo es extender el servicio a otros aparatos electrónicos en un futuro próximo, y ampliarlo para que sus clientes puedan acceder a contenidos grabados en cualquier sitio a través de Internet. Para evitar posibles problemas de derechos de propiedad con las productoras de Hollywood, TiVo subraya que el nuevo sistema de grabación y transferencia de contenidos es exclusivamente para uso personal.

Grabación dual: A mediados de 2006, TiVo empezó a vender reproductores de vídeo digitales con sintonizadores duales que permitirán a los usuarios grabar dos programas de televisión de forma simultánea. Esta nueva característica puede ayudar a los dispositivos de TiVo a competir con reproductores genéricos que proporcionan operadores de televisión por cable y por satélite, que a menudo son distribuidos gratuitamente con una suscripción a la televisión por cable y tienen sintonizadores duales.
Servicios en línea: TiVo ofrece la posibilidad de programar grabaciones de última hora desde la web, así como servicios en línea como Podcasts, consultar el tiempo, el tráfico en Yahoo, etc.
Amazon Unbox en TiVo: Todas las películas y series alquiladas o compradas a través del sistema Amazon Unbox serán descargadas automáticamente al equipo TiVo listas para ser vistas desde el televisor. Las películas y series compradas mediante este sistema quedarán almacenadas en la librería multimedia del usuario (en los servidores de Amazon) para poder ser re-descargadas a TiVo en un futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario